Cumplieron más de 14 mil servidores públicos con declaración patrimonial
04 de junio de 2018
,
18:11
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/WhatsApp-Image-2018-06-04-at-8.00.31-PM.jpeg)
Leopoldo Hernández/Quadratín
Oscar Celaya/Quadratín
MORELIA, Mich., 4 de junio de 2018.- Un total de 14 mil 703 servidores públicos cumplieron con su obligación de presentar su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en el plazo establecido por la ley, informó el contralor del estado, Francisco Huergo Maurin.
La meta para este año era reunir 14 mil declaraciones, por lo que las 703 que están arriba del margen, posiblemente correspondan a integrantes, funcionarios y empleados de los órganos del estado de nuevo ingreso, dijo el funcionario estatal.
"Esta semana estaremos haciendo el análisis de todas las declaraciones para separarlas por grupos y cruzarla contra la base de sujetos obligados y con eso poder determinar quiénes incumplieron, aunque podrán presentarla todavía", explicó.
No obstante, advirtió que estos servidores públicos incumplidos podrán hacerse acreedores a las sanciones correspondientes, por haber hecho una declaración tardía, mismas que pueden ir desde una amonestación, ser suspendidos hasta por 10 meses, o la suspensión definitiva del cargo.
Huergo Maurin recordó que los servidores públicos tienen la facultad de reservarse la publicación de su declaración patrimonial, sin embargo, aclaró que si existe alguna sospecha de enriquecimiento ilícito podrá abrirse una carpeta de investigación.
El titular de la Secretaría de Contraloría agregó que las irregularidades que comúnmente cometen los servidores públicos destaca errores en la suma, la actualización catastral de bienes.
A las 14 mil declaraciones de trabajadores hay que sumarle 7 mil de los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.
Se compromete Lupillo Aguilera a impulsar desarrollo en Cuanajo
Concluirá segunda fase de Clínica Municipal Poniente en julio