Cruz Roja de Morelia: 85 años con pocos voluntarios, pero mucho corazón

MORELIA, Mich., 25 de junio de 2023.- Este año, la Cruz Roja delegación Morelia llega a 85 años de vida y lo hace con buena salud en general, con algunas situaciones vividas, pero que han servido de experiencia, señaló a Quadratín Samanta Fernández, coordinadora de Captación de Fondos de esa institución.
"Contentos y con algunos detalles como todo, porque la pandemia nos golpeó un poco, de repente nos faltan voluntarios, pero nos sobra mucho corazón y muchas ganas, y por eso es que hacemos estos eventos", manifestó, en relación con la novena carrera.

Expuso que todos los eventos que han hecho durante este 2023 se han realizado en el marco de estos 85 años en Morelia, pero el próximo 22 de septiembre, que es el día del cumpleaños de la delegación en Morelia, se realizará una cena de gala, donde invitarán a empresarios, a cámaras y a distintas instancias para darles un buen evento.

No se hubiera logrado cumplir 85 años si no fuera por la confianza y el apoyo de todos, externó Samanta Fernández, y aquí se incluyen ciudadanos; en el caso de los eventos, a los patrocinadores; voluntarios; y los medios de comunicación que difunden el trabajo; "somos un gran equipo", aseveró.
Sobre la percepción ciudadana acerca de la Cruz Roja en Morelia, la coordinadora de Captación de Fondos señaló que en general es muy buena, pero a veces hay detalles, como en todo.
Uno de ellos, dijo, es que cuando una ambulancia se retrasa o no llega piensan que es la Cruz Roja: "hay que explicarles de repente cuál es la logística para que entiendan, porque oyen una ambulancia y aunque sea de otra corporación, piensan que es Cruz Roja".

Cuando alguien llega con alguna controversia, señaló, siempre se resuelve y la persona se va contenta, "habrá algunas a las cuales no les podamos resolver en el momento, pero se logra. La gente nos quiere mucho, nos respeta mucho", indicó y puso como ejemplo la propia carrera, que en un principio puede molestar a las personas por el cierre de vías, pero al saber que es una vez al año y la institución que organiza, por lo general cambian de parecer.