Cruciales, primeros 2 años al emprender un negocio
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2017.- Emprender un negocio en México no es fácil, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los primeros dos años de vida son cruciales para definir el éxito o fracaso de un proyecto.
En el marco del día del mercadólogo, Quadratín acudió con Javier Silva, director de planeación estratégica de Alquimia, empresa de mercadotecnia y comunicación de alcance internacional, para que expusiera cuáles son los tres puntos fundamentales para que un negocio pueda ser exitoso:
1. El negocio debe de cubrir una necesidad de Mercado.
Para que un negocio sea exitoso debe estar validado por el mercado y debe cubrir una necesidad humana. "Asegúrate de haber detectado una necesidad y un plan de negocios que permita hacer de tu actividad algo sostenible", agregó.
2. Tener una meta clara.
Tu negocio debe de tener una ruta planeada a corto, mediano y largo plazo, para de esta manera poder aterrizar la necesidad que cubrirá tu negocio, con pequeños objetivos medibles por semana, mes y año.
"Muchas veces nos dejamos llevar por el instinto, si decides emprender simplemente porque parece ser un buen negocio, corres el riesgo de que algún día dejé de serlo y tengas que seguir haciendo lo mismo cuando el mercado ha cambiado".
3. Posicionar el negocio.
Se debe acercar a tu mercado potencial, de tal manera que se conozca lo que ofreces; llevar el producto a las manos de los consumidores.
"Para las marcas es indispensable el posicionar un nombre, un logo que identifiquen con los servicios o productos que ofreces, y que sea reconocido, además, por ser de calidad".