“Cristina, la millonaria candidata de Morena”, ironiza líder de PRD
MORELIA, Mich., 27 de junio de 2018.- De adquirir una casa dúplex, de 75.9 metros cuadrados en la Unidad Habitacional Lomas de Hidalgo, Cristina Portillo Ayala, hoy candidata de Morena, pasó en una década a acumular en sus cuentas bancarias el dinero suficiente para hacerse de múltiples propiedades, como tres residencias en zonas exclusivas de Morelia.
Lanza la acusación Martín García Avilés, presidente del PRD en Michoacán, quien sostiene:
“Uno de sus mayores escándalos es un bien lujoso, de reciente adquisición, que le costó cinco millones 750 mil pesos y se localiza en la Avenida México, número 1061, en el Fraccionamiento Residencial Américas Britania, uno de los principales suburbios de la capital michoacana”.
La mansión de la aspirante a diputada local, según García Avilés, tiene una superficie construida de 510.10 metros cuadrados, casi siete veces más que la vivienda dúplex que adquirió en 2006.
Del valor de ambas propiedades, ni siquiera hay punto de comparación. Con el costo de la residencia de Américas Britania se pueden comprar 49 casas de interés social como la que tenía Portillo Ayala en Lomas de Hidalgo, por la cual pagó 115 mil 986 pesos.
Ambas transacciones quedaron formalizadas ante el Registro Público de la Propiedad Raíz y del Comercio, en el estado de Michoacán, acusa también el jerarca de PRD.
La citada vivienda de interés social –de seis metros de frente- se localiza en el número 79 del Andador Miguel Ortega, inmueble que fue comprado a un particular. Ante la Notaría Pública número 94, Portillo Ayala dijo estar “dedicada al hogar”.
El entorno del lugar contrasta completamente con el complejo residencial donde la candidata de Morena adquirió la residencia de 5.7 millones de pesos, con 26.5 metros de frente, 40.1 metros en su lado oriente y 36.90 metros en su lado poniente.
Formalizó la compra ante Patricia Soledad Servín Maldonado, notario público número 14, a través de diversas transferencias monetarias con Banamex, Inbursa, Scotiabank y un monto de 110 mil pesos que liquidó al momento de la firma.
Siempre conforme a las aseveraciones del ex diputado federal, ante los vendedores y el notario público, la hoy candidata de Morena a diputada local se identificó como empleada.
Pero la casa dúplex y la residencia en el Fraccionamiento Américas Britanias no son las únicas propiedades que ha adquirido la ex diputada federal y ex diputada local. Cuenta con siete inmuebles más en diversos puntos de la ciudad.
De esos inmuebles destacan tres casas en la colonia Chapultepec Sur, otra zona residencial de Morelia; dos se localizan sobre la calle Bernal Díaz del Castillo, contigua una de la otra, y la tercera propiedad sobre la calle 13 de Septiembre.
Las dos viviendas de Bernal Díaz del Castillo las adquirió en el año 2013, pagando 2.4 millones de pesos. La tercera costó 2 millones 288 mil pesos, según consta en los registros públicos.
Hoy, por ello, la dirigencia estatal del PRD interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se investigue la riqueza patrimonial de Portillo y de otros candidatos de Morena que acumulan, todos juntos, 95 propiedades, remata Martín García Avilés.