Creció 20% consumo en restaurantes michoacanos por partidos de México
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2018.- Los restaurantes de la capital michoacana registraron un crecimiento del 20 por ciento en el consumo de alimentos y bebidas durante los cuatro partidos de México en el Mundial Rusia 2018.
El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, calificó este balance como positivo, aunque aclaró que el beneficio no fue para todos los negocios.
Precisó que las unidades de alimentos con más presencia de comensales fueron los de venta de mariscos, tortas y tacos ahogados, y algunos de cocina internacional, donde el consumo promedio por persona pasó de 160 a 200 pesos, aproximadamente.
“Las zonas más beneficiadas fueron aquellas donde se localizan oficinas, como en el Centro de Morelia, la avenida Camelinas en las cercanías de la Torre Financiera y La Huerta. Ésta última es donde mayor afluencia hubo”, explicó.
El representante de los restauranteros indicó que aún no han cuantificado la derrama económica generada durante las transmisiones matutinas de los partidos de futbol de México durante el Mundial Rusia 2018.
Hernández Torres reconoció que, tras la descalificación de la selección mexicana de la justa mundialista, el consumo de alimentos y bebidas en los restaurantes de la capital ya no será de la misma manera, a pesar de que aún se esperan partidos importantes.
De acuerdo con la Canirac, en la capital Michoacana existen alrededor de 4 mil 500 unidades de alimentos.