Crear comisiones especiales implica gastos, pero es necesario: Jucopo
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2018.- La creación de comisiones especiales en el Congreso del Estado implica un gasto adicional, por la contratación de personal y el apoyo que se les otorga para su operación, pero es una inversión trascendental, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla.
Aunque no precisó el costo que tiene para el Congreso del Estado la creación de comisiones, dijo que realmente lo que se necesita es un secretario técnico que dé orden a los temas que trabajen los legisladores.
En la sesión del pasado miércoles se crearon dos comisiones especiales, una para dar seguimiento a la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE), la otra para coadyuvar en la atención y facilidades para el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a capital michoacana.
En el caso de la Comisión Especial para el seguimiento de la ZEE ya existía en la pasada Legislatura y se decidió retomarla para que el Poder Legislativo en su función de eje rector de gobernanza del estado, participe de manera permanente y activa, en el desarrollo e implementación de la Zona y en atención a la preocupación del sector empresarial porque no se quede suelto ese proyecto y a la propuesta que hizo el diputado Ernesto Núñez Aguilar.
En cuanto al traslado de las oficinas del IMSS a Morelia, rechazó que estén adelantados a los tiempos, ya que todavía no existe un decreto presidencial para la descentralización administrativa ya que Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de la República el próximo primero de diciembre.
“La descentralización es uno de los proyectos más importantes del próximo Gobierno Federal y es un hecho, ya nos reunimos con Germán Martínez Cázares y en los primeros días de diciembre ya estará despachando en esta ciudad, tenemos que empezar las gestiones desde antes, es más, ya nos solicitaron que empecemos, como Congreso, a hacer gestiones”, indicó el legislador.