Cordial, relación entre Congreso y Stasple durante 73 Legislatura
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2018.- La relación entre el Congreso del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), es cordial al término de la 73 Legislatura, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez.
“No alcanzó identificar si en otra Legislatura hubo algún problema o no; yo debo reconocerle que la relación queda bien, que los trabajadores sindicalizados han estado en toda la disposición de hacer las cosas diferentes”, indicó la legisladora por el distrito de La Piedad.
Señaló que en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo se logró eliminar la cláusula que obligaba a otorgarle los mismos aumentos y prestaciones que lograra el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) además de los beneficios de sus propias negociaciones con el Congreso.
“Recordarán las fiestas que se hacían, aun cuando todavía pueden parecer suntuosas las que se hacen ahora no tienen nada que ver con las fiestas que se hacían antes con artistas carísimos, pero que además son parte del Contrato Colectivo y ellos -los trabajadores- siempre estuvieron en toda la disposición de disminuir gastos”.
Con esos ejemplos ilustró la diputada la comprensión de los afiliados al Stasple ante la crisis económica que padeció la actual legislatura ya que heredaron un déficit de más de 30 millones de pesos y más de cien juicios laborales de pasadas legislaturas que se han ido pagando conforme se han emitido los laudos.
“Yo creo que finalmente ha habido una cooperación de los trabajadores y el Congreso; yo siempre digo que hablando nos entendemos y en este caso, con el Sindicato hemos tenido todo el diálogo y una buena relación”, indicó la legisladora.