Contraloría Municipal será usada para golpear políticamente: MC
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2020.- El coordinador de la Comisión Política Mundial de Movimiento Ciudadano en esta capital, Miguel Ángel Chávez Zavala, acusó que detrás del despido de Alberto Sánchez Cárdenas como Contralor Municipal, se abre toda la posibilidad de que el gobierno de Morón use ese organismo para golpear a los oponentes políticos.
Chávez Zavala se dijo desconcertado del relevo de Sánchez Cárdenas, quien fue sustituido en medio de una sospechosa reunión extraordinaria de Cabildo.
En conferencia de prensa, el de Taretan sostuvo que Sánchez Cárdenas dejó abiertas 12 investigaciones contra ex funcionarios del gobierno de Alfonso Martínez por el orden de los 70 millones de pesos.
A ella sumó el hecho de una adjudicación directamente de 59 mil de las 72 mil luminarias que fueron instaladas y cuya investigación llevaba Sánchez Cárdenas.
"El tema no es que no se haga justicia. Que se haga justicia, pero que la Contraloría no se convierta en instrumento para golpear, exhibir a los oponentes, bajo una supuesta lucha anticorrupción. Que sean las instancias correspondientes las encargadas de ello y no los reflectores de Raúl Morón", manifestó.
Según Chávez Zavala, desde Movimiento Ciudadano se ve que el gobierno morenista querrá descarrilar cualquier intento por construir otro proyecto político, mediante el uso de la Contraloría Municipal.
La otra es que los funcionarios vayan al año de Hidalgo durante el cierre de la administración y no tengan quien le haga frente a ello.
Comentó que la salida de Sánchez Cárdenas le mete ruido innecesario al panorama político, donde el propio alcalde ya se subió al proceso electoral que está en marcha, aunque sea de facto.
Apenas este lunes, el alcalde anunció la presentación de una denuncia penal contra el grupo que opera el relleno sanitario, por presuntos malos manejos administrativos en agravio del gobierno local y los ciudadanos.