Contará SFA con descuentos de hasta 100% en multas durante Buen Fin
MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2018.- Del 16 al 23 de noviembre, la Secretaría de Finanzas participará durante la campaña del Buen Fin, con descuentos del 100 por ciento en multas y recargos de trámites vehiculares como el pago de licencia, placas y refrendo.
Elías González Ruelas, director general de Política Tributaria del gobierno del estado, informó que son alrededor de 300 mil contribuyentes los que se encuentran en condiciones de acceder a este beneficio en el estado, al tener adeudos que datan desde el año 2012.
Actualmente, Michoacán cuenta con un padrón de un millón 250 mil automovilistas, de los cuales, alrededor de 900 mil cumplieron ya con su obligación de pagar su refrendo vehicular anual durante el periodo que va de enero a octubre de este año.
“La importancia de dar a conocer este programa es porque todos los ciudadanos que poseemos un vehículo y que no hicimos ese trámite vehicular, genera multas, quitando todo lo que tengas en multas y recargos”, explicó.
El funcionario estatal señaló que será hasta que concluya el programa de apoyo a la economía de las familias michoacanas cuando se conozca cuántos contribuyentes se acercaron a la Secretaría de Finanzas para regularizar su situación de adeudo, así como el monto recaudado.
González Ruelas recordó que la dependencia estatal cuenta con 23 administraciones de rentas y 90 receptorías, para cubrir los 113 municipios del estado, además de que cuenta con la página de internetwww.secfinanzas.michoacan.gob.mx para realizar el trámite.
“En la página de internet solo necesitas tener la tarjeta de circulación a la mano para reflejar el número de serie del vehículo y en automático te arroja la impresión de la deuda total que tienes y el descuento que se te hará por concepto de multas y recargos”, explicó.
Si accedes a este trámite, el pago de la deuda podrás realizarlo en cinco instituciones bancarias: Bancomer, Banorte, Afirme, BanBajio y HSBC; o en tiendas departamentales y de conveniencia como Wal-Mart, Merza, Elektra y Extra, con dinero en efectivo o tarjetas bancarias.
Finalmente, el director general de Política Tributaria destacó que los adeudos anteriores al año 2012 por concepto de diversos trámites vehiculares, ya prescribieron; no obstante, llamó a los contribuyentes a poner al corriente en los de los últimos años para evitar riesgos.