Consume incendio bosques de Taretan, Ziracuaretiro y Uruapan
URUAPAN, Mich., 4 de abril de 2017.- Nuevamente arden los bosques de la región en varios puntos del municipio, al igual que en Ziracuaretiro y Taretan; los siniestros presumiblemente fueron provocados por desconocidos.
El siniestro más fuerte se registra en el Cerro El Cobrero, en el municipio de Ziracuaretiro, el fuego está extendiéndose hacia la localidad de Rancho Bonito, mismo que al momento se encuentra fuera de control.
Se desconoce el daño que el fuego ha ocasionado, pero se estiman unas 50 hectáreas.
En Patuán, del municipio de Taretan, también las llamas fueron presuntamente provocadas por desconocidos, sin embargo el siniestro fue rápidamente controlado.
Asimismo en la ciudad de Uruapan, el Cerro de la Cruz volvió a ser presa del fuego, individuos prendieron el bosque a la altura de la colonia San José de la Mina, en donde también rápidamente fue controlado.
El Delegado Regional de Protección Civil Estatal, Gerardo Delgado Estrada , encabeza las labores de combate en Ziracuaretiro, señalando que en el sitio trabajan:
Dos brigadas de Comisión Nacional Forestal,
dos brigadas municipales,
30 elementos de Seguridad Pública de Ziracuaretiro,
dos brigadas voluntarias de
Protección Civil Municipal con cuatro elementos y voluntarios, siendo aproximadamente unas 150 personas que en conjunto luchan contra el fuego, mismo que al momento se encuentra fuera de control.
Cabe destacar que en las últimas semanas, los bosques han sido afectados en decenas de ocasiones, esto por personas que pretenden realizar el cambio de uso de suelo para sembrar aguacate en los cerros, sin embargo a unos días de cumplirse un año del siniestro que arrasó con más de 350 hectáreas de bosque en el Cerro de la Cruz, las instancias correspondientes no han dado resultados positivos para llevar a los responsables tras las rejas.