Considera GPMorena se pueden reasignar 3 mmdp del presupuesto de egresos
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2018.- El grupo parlamentario de Morena ha identificado en el proyecto de presupuesto de egresos para 2019 al menos 3 mil millones de pesos que pueden ser reasignados a áreas productivas, de salud y educativas, afirmó el coordinador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Es un presupuesto inercial, que seguramente es prudente esperando a que llegue, el 15 de diciembre, el presupuesto de egresos de la federación, para enviar el alcance estatal, pero este sirve para hacer revisión cercana a la realidad”.
Criticó que en proyecto de Ley de Ingresos el Ejecutivo se tenga prevista reactivar la “partida secreta” o “caja chica” mediante la inclusión nuevamente de la unidad programática presupuestaria Erogaciones adicionales y otras previsiones por 277 millones de pesos, la cual no tiene justificación alguna.
Señaló que están revisando un aumento de casi el 30 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando en los últimos tres años ha reportado un subejercicio de casi 800 millones de pesos, aunque reconoció es un área prioritaria.
Además, consideró que, con el nuevo esquema de coordinación con el Gobierno Federal, con la Guardia Nacional, lo único que se requerirá es una muy buena coordinación del estado con la federación.
En cuanto a la Ley de Ingresos criticó la disminución en la recaudación de 300 millones de pesos y que todavía no se defina si aumenta o no del dos al tres por ciento el impuesto sobre la nómina ya que está mostrando que no hay eficiencia en la recaudación y luego caen en la tentación de aumentar impuestos o la deuda.
Otros incrementos en derechos a los actos que realiza el Registro Civil y el cobro de 126 pesos por la constancia de inscripción en el Registro Público Vehicular.