Conoce los rituales para recibir el 2021

MORELIA Mich., 31 de diciembre de 2020.- El fin de año está a la vuelta de la esquina. Es tiempo de empezar a preparar los rituales para recibir el Año Nuevo con buen pie, y atraer lo mejor para los próximos 12 meses.
Estas acciones, a medio camino entre la ilusión y la fe, se llevan a cabo en muchas partes del mundo y varían en función de las creencias culturales de cada lugar.
Hoy en día, muchos de esos rituales se comparten de un país a otro y trascienden fronteras con el fin de hacer infalible la llamada a la prosperidad.
Este año, muchos son los que buscan sumar a los rituales de siempre (la maleta en la puerta o las 12 uvas al compás de unas campanadas imposibles de tragar), otros nuevos que ayuden a un flujo mayor de la energía positiva poniendo en práctica nuevas maneras de atraer los beneficios de un año venidero.
La técnica milenaria del Feng Shui propicia renovar la energía vital con unas sencillas propuestas que si bien tampoco son científicas, al menos nos harán pasar un buen rato al creer en la posibilidad de que nos llega, este año por fin, la buena fortuna.
Tres tips para recibir prosperidad según el Feng Shui y que se pueden poner en práctica la última noche del año, son: dejar abiertas puertas y ventanas de la casa a la media noche, lo que favorecerá que las energías estancadas del año viejo se vayan; adornar nuestros espacios, como la casa, con flores, y combinarlas con luces blancas, ya que según la tradición oriental las flores alejan la tristeza de los espacios para el año que esta pronto a comenzar; y finalmente, asegurarse de tener en la despensa harina de trigo, azúcar y arroz considerados como los alimentos para invitar a la abundancia en el hogar.
Si usted es de las personas que dice: “yo no soy supersticiosa, pero por si acaso”, está de suerte: nuevos rituales para no dejar de creer en este Año Nuevo de progreso y bienestar, personal y colectivo. Y recuerde que no hay nada que perder, ya es tiempo de despedir este 2020, el año que ya casi se va pero que parece, no termina de irse.