Conoce el Fashion Truck, nuevo concepto de venta de ropa en los tianguis
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2024.- Recorre tianguis en Morelia para llevar, en un modo atractivo y práctico, una variedad de ropa interior y corsetería para las familias. Es el Fashion Truck.
Sentado al volante de la camioneta convertida en una tienda móvil especializada en ropa interior y cobijas, Manuel Chávez recibe a clientes y visitantes, atraídos por los precios, los productos y por la novedad.
"Es la sensación en los tianguis de Morelia, una camioneta que transformamos en un puesto; ha sido una novedad, hasta fotos se vienen a tomar", explica Manuel Chávez.
El Fashion Truck inició operaciones el pasado 4 de enero, con presencia los miércoles y domingos, en el tianguis de la avenida del Pedregal; los jueves, en el tianguis de la colonia Agustín Arriaga Rivera, y los viernes, en el tianguis de la colonia Justo Mendoza.
Ropa interior, desde tines hasta coordinados para dama y calcetines para personas con diabetes, cobijas con personajes de moda, con calidad y precios accesibles y promociones, se ofertan en el peculiar puesto.
Sin embargo, lo más atractivo es la experiencia de compra que brinda el Fashion Truck, donde los clientes pueden recorrer el espacio, tomar fotografías y apreciar el trabajo de adecuación.
"Tengo 26 años en los tianguis, cuatro dedicados a vender ropa interior, y este año iniciamos con el Fashion Truck, porque la vida del tianguista es difícil, hay que buscar las formas más prácticas de trabajar y de brindar atención a las personas, que sean funcionales y prácticas, que nos faciliten la vida y den mejor imagen", detalla.
No ha sido una labor fácil. La inversión hecha hasta ahora ronda los 200 mil pesos para transformar una camioneta ordinaria en una tienda móvil, y aún faltan acabados, que requerirán cerca de 50 mil pesos más.
Además, la tienda móvil ha enfrentado la oposición de la Unión de Comerciantes Rogelio Guzmán Rodríguez, con el argumento de que el negocio acapara la atención de los compradores y eso no es justo para otros oferentes.
"Todo ha sido buenas noticias, excepto que nos avisaron que tenemos permiso para vender hasta este domingo, porque el negocio llama mucho la atención y yo debo tener un puestecito, como los demás, ya que no es justo que destaque", lamenta Manuel Chávez.
"Pero esa es la idea, ¿no?, innovar, llamar la atención, y los estatutos de la unión no prohíben que se use una tienda móvil", agrega.
Asevera que no hay un plan B. En el Fashion Truck están puestos los ahorros de un año de arduo trabajo y para petición es que "nos dejen trabajar, no nos metemos con nadie, solo queremos trabajar, como todos los que estamos aquí".