Conjuran huelga en el Poder Judicial
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2018.- Un incremento del 3.5 al salario, 3.5 a la compensación y 1.5 a prestaciones acordaron el Sindicato Único de Empleados al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán y el Consejo del Poder Judicial, con lo que con lo que se evitó la huelga que estallaría el próximo lunes.
En el aumento del 1.5 a las prestaciones previstas en las condiciones generales de trabajo se exceptúan tres bonos de previsión social, el bono sindical, el fondo social y el de desarrollo y capacitación, los cuales quedan libres de impuestos.
Estos tres bonos son mensuales, la parte proporcional se paga en cada quincena, su aumento global mensual representa un incremento de 350 pesos que se pagan exclusivamente a trabajadores sindicalizados y al año representan un aumento de cuatro mil 200 pesos.
Con los incrementos de este año el capítulo de previsión social representará una cantidad mensual de mil 402 pesos y en el año ascenderá a 16 mil 827 pesos.
Los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial aceptaron la oferta que les hizo el Consejo del Poder Judicial como parte patronal desde el inicio de las negociaciones y luego de una prórroga para el estallamiento de huelga lograron que las prestaciones de previsión social no fueran gravadas con el Impuesto Sobre la Renta.
El presidente del Consejo Marco Antonio Flores Negrete y la secretaria general sindical Francisca Arias González, firmaron el acuerdo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la tarde de este viernes.