Congreso tampoco cerrará cuenta pública 2019; tiene pendiente 2018
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2019.- La cuenta pública del Poder Legislativo del ejercicio 2019 no se podrá cerrar por falta de los informes trimestrales del ejercicio del gasto, los cuales están retenidos en la Junta de Coordinación Política, afirmó la diputada Yarabi Ávila.
Esa cuenta se sumará a la de 2018 que tampoco se ha cerrado debido al déficit de 26 millones de pesos que se reportó y que no ha sido posible aclararlo, lo cual traerá repercusiones legales para el Congreso del Estado, indicó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
“Seguramente esas serán observaciones claras y contundentes de la Auditoría Superior de la Federación y lógicamente eso podría llamar la atención en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el caso de una revisión del cumplimiento fiscal”.
Como presidente del Comité de Administración y Control dijo que están siendo cuidadosos de cumplir con sus obligaciones para no caer en responsabilidad alguna ya que los informes trimestrales se han entregado a la Junta de Coordinación Política que ha sido omisa en turnarlos al pleno.
“Me parece que se sigue, por parte de quienes nos representan en el Congreso -la Junta de Coordinación Política- tomando decisiones que afectan a todos, si ellos se harán responsables de las consecuencias está bien, de lo contrario creo que todos somos responsables de acuerdo a las atribuciones y responsabilidades que nos marca la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado”, indicó la legisladora.