Congreso seguirá sesionando a puerta cerrada y sin 15 diputados
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2020.- Mientras la actividad legislativa siga siendo considerada como una actividad esencial, el Congreso del Estado sesionará de manera presencial en la sede del Poder Legislativo, pero a puerta cerrada, acordó la Junta de Coordinación Política.
Alrededor de 15 legisladores tendrían justificación para no asistir a las sesiones del pleno de la 74 Legislatura, como ocho diputadas madres con hijos menores de 12 años, cuatro adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, en apego al acuerdo presidencial sobre la emergencia sanitaria.
Para reducir el riesgo de contagio las sesiones se realizarán en el patio de la sede del Poder Legislativo, para garantizar la sana distancia mínima de metro y medio entre los diputados asistentes, quienes tendrán que acudir sin asesores, enlaces de prensa o fotógrafos personales.
El staff por parte del Congreso estará conformado por parte de la Coordinación de Comunicación Social por un camarógrafo, un fotógrafo, una persona encargada de la transmisión en vivo y un técnico de sonido. Habrá también dos elementos de seguridad, un médico, una persona de servicios generales y dos de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.
Los legisladores no tendrán servicio de cafetería ni de alimentos ya que no habrá edecanes para que les sirvan ya se rebasaría el número de 50 personas estipulado para las reuniones de actividades consideradas como esenciales.
En el portón de la Casona de Anzorena se instalará un filtro sanitario, en el que se revisará que los legisladores lleven cubrebocas y guantes, además de que habrá dotación de gel antibacterial y control de temperatura al ingreso.