Congreso no puede ser omiso en pago de prestaciones a trabajadores
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2017.- El Congreso no puede escatimar el pago de las prestaciones que los trabajadores sindicalizados han logrado a lo largo de los años y se tienen que cumplir, afirmaron el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez.
Ambos directivos del Poder Legislativo coincidieron en que todas esas prestaciones son añejas y por el monto que representan, 129 millones 331 mil 449 pesos, en 2016, se deben desglosar y publicar en la página del Congreso ya que el origen de esos recursos es público.
Las prestaciones que se otorgan a los 450 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo se hacen extensivas al resto de la plantilla laboral la rebasa los mil empleados, por lo que cada punto porcentual que se aumentan se traduce en millones de pesos.
Los legisladores no supieron explicar la razón por la que las prestaciones, al ser parte del salario de los trabajadores no se incluyen en servicios personales sino en el rubro de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, del que también se toman recursos para hacer donativos.
Hernández Íñiguez reconoció que en la actual legislatura ha habido toda la apertura y diálogo con el Sindicato y que el año pasado los dirigentes y la base entendieron la situación económica del estado y del Congreso y se logró una reducción pequeña, pero benéfica para las finanzas del Congreso.