Congreso pierde todos los juicios laborales, ya no sabemos cómo hacerle
MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2017.- “El Congreso del Estado pierde todos los juicios laborales, todos. ¡Ya no sabemos cómo hacerle!”, lamentó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez.
Son decenas de millonarios laudos los que la actual legislatura ha tenido que pagar de personal que demandó por despido injustificado en las dos últimas legislaturas, pero como integrante del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado rechazó que sea por deficiencias del área jurídica.
“No, el personal se cambió en la actual legislatura, pero ya todo estaba perdido, lo único que se ha hecho en los dos últimos años es darle seguimiento y pagar, ya no sé ni cuánto nos ha costado año con año”.
Durante 2016, se pagaron alrededor de 20 millones de pesos y este año ya es un poco más, tan sólo cuatro laudos son por alrededor de siete millones de pesos, pero son casos que estaban perdidos desde el inicio y a la actual legislatura únicamente le ha tocado pagar.
Quintana Martínez evitó señalar corruptelas al interior del Poder Legislativo, concretamente en el departamento de Recursos Humanos, como acusó en días pasados el Contralor Ignacio Alvarado Laris, durante legislaturas pasadas, pero sí aceptó que los juicios no se llevaron legalmente.
“Detecto que no se hicieron las cosas adecuadamente en la anterior legislatura, legalmente, y por eso perdemos todos los juicios”.
El legislador del albiazul dijo no disponer del dato de los juicios pendientes de laudo, pero dijo que se estima que aún faltan 30 millones de pesos por pagar a ex trabajadores del Congreso del Estado.