Congreso de Michoacán, desolado; trabajadores toman puente
MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2020.- El Congreso del Estado se encuentra desolado porque los trabajadores hicieron su segundo fin de semana largo del año, ahora por el Día del Empleado Estatal, ocasión para el asueto.
El día de descanso es una conquista sindical, extensivo a los que tienen la base laboral, unos 400 de los mil 200 trabajadores del Poder Legislativo, pero tampoco llegaron a laborar los empleados de confianza ni los de contrato.
Los diputados tienen lo que va del año sin presentarse a sus oficinas, salvo excepciones y contadas veces, justificando su ausencia con el trabajo que realizan en sus distritos, aunque la mayoría de plano toman los recesos de sesiones como periodos vacacionales.
Apenas el pasado fin de semana los trabajadores al servicio del Estado disfrutaron del primer puente en 2020, con motivo de la efeméride de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo mismo ocurre en los poderes Ejecutivo y Judicial, para que si usted tiene previsto hacer algún trámite, no pierda su tiempo y su dinero trasladándose a oficinas que encontrará cerradas.