Confunden despensas de UMSNH con dádivas electorales; suspenden entrega
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2018.- La entrega de despensas a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se suspendió de parte de las autoridades nicolaitas.
Ello, debido a que alguien denunció ante las instancias electorales que en un domicilio particular se estaban repartiendo paquetes con productos alimenticios e insinuaron que tenían un fin electoral, cuando no es así.
El rector de la institución, Medardo Serna González, expuso que este fue el motivo por el cual ellos determinaron frenar momentáneamente esta entrega, lo que originó la molestia de los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
“Lo estamos viendo; lo que pasó ahí es lo siguiente: en días pasados en la bodega donde se están entregando las despensas fue visitada por autoridades electorales porque de manera incorrecta alguien denunció que se estaban dando despensas con propósitos electorales.
“Por ello tuvimos que suspender la entrega de despensas, y quien denunció por supuesto que lo hizo de mala fe en primer lugar y nunca aportó ningún documento, avisamos al sindicato y también aportamos la documentación que muestra que esa es una prestación que la universidad debe entregar en especie a sus trabajadores”.
Señaló que mientras entregaban la documentación a las autoridades para comprobar los dichos se debió suspender la entrega de las despensas, pero no fue mayor a tres días, por lo que hizo un llamado a la población a no denunciar hechos sin tener pruebas y menos si afectan a la Universidad.
Serna explicó que el caso no se reportó a los medios de comunicación debido a que se notificó directamente al gremio sobre lo ocurrido, sin esperar que persistiera el caso.