Confronta a colonos pretensión de cerrar calle en Balcones de Morelia
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2018.- Habitantes de la colonia Balcones de Morelia se encuentran divididos ante las pretensiones de algunos ciudadanos por cerrar el paso vehicular en una de las calles de dicho asentamiento.
Se trata de la calle José Antonio Jiménez en la que colocaron postes para evitar el paso de vehículos, aunque esto sí es posible debido a que las barras no abarcan aún toda la rúa.
Esto ha generado molestia entre los colonos que se oponen a esta pretensión, pues refieren que la calle debe tener libre tránsito debido a que es usada como ruta alterna cuando hay bloqueos en Casa de Gobierno.
Quienes buscan cerrar el paso aseguran que esto es por seguridad para evitar robos, resguardar la seguridad e impedir el ingreso de personas ajenas a la colonia.
Los que rechazan esto aseguran que eso no es posible debido a que el Ayuntamiento de Morelia ya una vez acudió a la zona a retirar los postes metálicos, pero días después los colocaron nuevamente y ahora pretenden instalar rejas.
Un vecino del lugar refirió que el argumento de seguridad no es verdad, pues la colonia no es de riesgo y solo usan este dicho ante las autoridades para lograr el cometido de cerrar la calle.
"No estamos de acuerdo con que se cierre el paso porque si toman Casa de Gobierno esta calle es un acceso para que ambas vialidades estén abiertas, el tema de seguridad es como muchas colonias, pero esto lo hicieron sin permiso.
"Lo quitaron, vinieron los de Ayuntamiento y ellos los pusieron nuevamente quitando los sellos de cancelación; la primera vez fue cuando vino el Papa pero después en la madrugada vino el Ayuntamiento a quitarlo y los vecinos a las semanas después lo volvieron a poner", expresó un vecino.
Indicaron que la autoridad municipal ya llegó una vez a dialogar y explicar que esto no es viable debido a la utilidad de la calle como salida ante manifestaciones, por lo que la colocación de las barreras no será permitido.