Confieso que he pecado mucho: Suárez Inda
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.- Confieso que he pecado mucho, reconoció el cardenal Alberto Suárez Inda quien pidió disculpas por su limitaciones, sus torpezas y errores, en el que fue su último mensaje como administrador de la diócesis de Morelia.
Pidió a la feligresía tener confianza y esperanza y nunca resignarse ni pensar que las cosas ya no tienen solución, sobre todo ahora que viene un nuevo arzobispo con la experiencia de tres diócesis, que vuelve a casa y nos conoce.
Demandó del 92 por ciento de los michoacanos que se declaran católicos que mejor lo sean y a su sucesor que no tenga miedo porque Dios lo asiste.
En rueda de prensa dijo estar contento de que el Papa Francisco haya escuchado su petición de nombrar un nuevo arzobispo y que haya sido Carlos Garfias Merlos porque tiene la seguridad de las cosas irán mejor.
Suárez Inda pidió no tomar su relevo como si el cambio de un gerente porque es una sucesión apostólica, una cadena que no se rompe desde que fue creada la provincia eclesiástica en 1863, aunque han sido pocos los arzobispos porque han sido de larga duración, de aguante, como dice el Papa a él.
Aunque dijo que ha pecado mucho y confía en la misericordia de Dios, advirtió que no se iba a confesar con los reporteros sino que iría al confesionario.