Condicionan diputados aprobación de iniciativas a cambio de las propias
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2018.- En un juego de toma y daca se ha convertido el trabajo en las comisiones dictaminadoras del Congreso del Estado en las que los diputados condicionan la aprobación de una iniciativa a cambio de la propia, acusó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez.
“Ha habido una falta de responsabilidad para sacar temas adelante; luego se cae en la trampa de que si no me aprueban lo mío, no sacó lo de los demás. Es una falta de respeto, no para quién presenta la iniciativa, sino para la ciudadanía, porque hay iniciativas que son importantísimas en beneficio de la gente de a pie; ese es el trabajo de legislador, no es ver si no me aprueban mi iniciativa entonces no te apruebo la tuya, ese es un acto de irresponsabilidad”.
La legisladora por el distrito de La Piedad confió en que ahora que regresan los diputados propietarios que estaban de licencia, porque participaron en la contienda electoral, puedan concluir el trabajo pendiente, porque si bien han sido una legislatura muy productiva en la presentación de iniciativas, también deben serlo en la presentación de los dictámenes correspondientes al pleno.
“Y eso es responsabilidad de cada uno de los diputados que integramos comisiones, y de quién las preside, porque si quien la preside no quiere sacar los temas ni llama a reunión, o no los ponen el orden del día, no pasa nada”.
Cabe recordar que la semana pasada, por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, se suspendió la sesión ordinaria debido a que no había materia que tratar, ya que las comisiones no habían turnado ningún dictamen para presentar al pleno.