Concluye protesta con un Legislativo pintado de verde y rojo
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2024.- Con un edificio del legislativo local pintado de rojo y verde y los cristales rotos, concluyó la manifestación de feministas con motivo del Día de la Acción Global por un aborto legal y seguro.
No fue una manifestación masiva como otros años. La respuesta fue poca, y nulo el respeto derechos constitucionales como el acceso a la información de los ciudadanos. A saber que pasa en la vía pública y con los edificios públicos. A libertad de expresión y prensa.
Mientras un grupo de jóvenes encapuchadas intervenían una lona vieja con aerosol, otra aprovechó para tener sus cinco minutos de protagonismo, al intentar obstruir al cobertura periodística al pretender robar el equipo de agencia Quadratín.
Los ataques a la prensa no son nuevos y tiene sus sustento, supuesto sustento, en que el movimiento feminista goza del derecho a dictar normas de cómo se debe cubrir, quién, género y formatos de la información.
Las agresiones a la prensa fue sólo el inicio.
Al arribo a Palacio Legislativo comenzaron con romper las ventanas de la parte baja, seguido de pintura roja y verde, que lleno de color el edificio de tono sobrio del Congreso.
Al final, como en casi todas las marchas, mítines, conciertos y eventos públicos: los trabajadores de limpia, que comenzaron a recoger la basura. A aprovechar que estaba fresca la pintura para retirar los carteles.