Con zapatos rojos bloquean la Madero en exigencia de justicia para Jessica
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2021.- Los zapatos rojos vuelven a las calles de Morelia, en realidad, nunca se fueron, porque permanece vigente el grito en exigencia de justicia para Jessica González Villaseñor, joven docente víctima de feminicidio.
Frente al Palacio de Gobierno, sobre la avenida Madero Poniente, se extienden decenas de pares de zapatos rojos, símbolo de la lucha por justicia para las víctimas de feminicidio y sus familias, esta vez, para recordar que en el caso de Jessica González aún hay una deuda pendiente por saldar.
A cerca de cuatro meses del hallazgo del cuerpo Ivette de González Villaseñor y la detención del presunto responsable de estos hechos, Diego U., familia y amigos de Jessica González piden a la sociedad no deje en el olvido este crimen, y no deje en el olvido los otros feminicidios, que nombres como Gissela, Jazmín, María Guadalupe, María Teresa, Neyda, María del Rosario, no sean más parte de las estadísticas.
Una manta a las puertas del Palacio de Gobierno muestra el rostro de la joven docente, y sobre la superficie de rodamiento se reclama la intervención de las autoridades para sancionar conforme a derecho a los responsables de los feminicidios en Morelia y dar seguridad a las mujeres.
Desde las primeras horas de este lunes, familiares y amigos de la maestra de profesión arribaron al Centro Histórico para llevar a cabo la instalación, con el objeto de que, a cerca de cuatro meses de su feminicidio, Jessica González reciba justicia.