Con videollamadas garantizan contacto de menores recluidos
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2020.- Con la implementación de videollamadas hasta dos veces por semana, autoridades de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, garantiza el derecho de las personas privadas de la libertad a mantener el contacto con sus familiares y abogados.
Al iniciar la cuarentena, explicó el director de la Unidad, Rodrigo Meza Maldonado, que al dar inicio la contingencia se acordó cerrar el acceso a personas ajenas para evitar los contagios.
"Se habló con los papás y adolescentes, se les informó las condiciones y que dentro del centro continuarán con su atención psicológica y programas educativos, talleres y actividades deportivas", dijo el funcionario Estatal.
Agregó "para garantizar sus derechos humanos y compensar un poco las circunstancias en las que vivimos, la reunión con sus familiares son vía remota, con una video llamada, una o dos veces por semana, de acuerdo a las necesidades de cada quien, que le externaron a su psicóloga sus inquietudes".
A traves de esta medida, las familias y personas privadas de la libertad, mantienen sus redes de apoyo, se previene el hacinamiento y se promueve la reinserción social, sin desatender los protocolos sanitarios de prevención del Covid 19.