Con nueva atracción, Zoológico de Morelia celebrará 49 años
MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2019.- Aunque el pasado 30 de septiembre el parque zoológico de Morelia, Benito Juárez, cumplió 49 años de labor ecológica, esta semana se harán las actividades formales en las instalaciones y la apertura de una nueva atracción.
La primera actividad, a decir del director general de este recinto, Josué Rangel, será este miércoles 9 de octubre, y seguirán hasta el próximo domingo, y a las que esperan una importante afluencia de niños, jóvenes y adultos.
“Iniciamos este miércoles con la apertura de un nuevo espacio en el zoológico que se denomina Mi Ranchito, que es una representación de una granja que tuvimos una participación en la feria y tuvo gran aceptación, por lo que nos surgió la inquietud de contar con un espacio permanente dentro del zoológico.
“Para ello convertimos el área infantil en una granja educativa, un espacio interactivo donde van a tener la oportunidad de conocer aspectos relacionados con las especies domésticas y datos de interés en el sector agropecuario”.
A esta actividad, que no tendrá costo adicional, se sumará el jueves una serie de pláticas relacionadas con medicina y veterinaria, además de ponencias en las que se destacará la importancia de los parques dentro de las ciudades.
Posteriormente, el viernes habrá una actividad en conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y los museos que prestarán algunas piezas y se trasladarán al zoológico para desarrollo además de actividades lúdicas para fomentar el gusto por estos recintos.
“Tendremos actividades que tienen que ver con la conservación de especies y la educación formal con conferencias; estamos terminando los detalles para que el miércoles ya tenga su apertura la nueva atracción”.
El sábado se desarrollarán dinámicas en el Parque 150 de Morelia, y más actividades lúdicas con elementos de la Policía estatal para que los niños conozcan su papel en el entorno social, y el domingo habrá una carrera de botargas en el recinto animal.
“A las 7 horas del jueves iniciaremos un avistamiento de aves por parte de la asociación Ziruki y nos ayudarán a identificar todas las especies que se encuentran de manera natural en el zoológico y que son muchas especies y lo han elegido como su santuario para alimentarse, refugiarse, pernoctar y hacer sus nidos”.
La apuesta central es seguir trabajando a favor de la conservación animal, que es el punto toral de este recinto que en casi cinco décadas ha contribuido a la preservación de especies amenazadas.