Con mentiras y golpes no podemos negociar: Itzé Camacho a ArcelorMittal
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2020.- "Mientras ArcelorMittal mantenga una posición golpista contra el Gobierno municipal, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no acudirá a una nueva mesa de negociaciones con la acerera", anticipó la alcaldesa del puerto, Itzé Camacho.
La morenista se refirió al nuevo desencuentro con la trasnacional, a la que le fue clausurada la mina Las Truchas el pasado 30 de octubre.
En conferencia de prensa, Itzé Camacho se arropó en los representantes legales del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que esgrimieron los justificantes para el cierre de la mina, que tenía vencido su permiso para el uso de explosivos que expide la Secretaría de Defensa Nacional.
Recordó que, meses atrás, pidió a la Secretaría de Gobernación su intervención para la conciliación del conflicto, pero "los representantes de la acerera se manejan a través de la mentira y así no se puede negociar".
Rechazó que el ayuntamiento haya incrementado en un 170 por ciento el cobro de predial, recordó que es la acerera la que se niega a actualizar ese proceso y rechazó el peritaje hecho por el Gobierno local.