Con más de 4 mil familias atendidas, celebra CRIT Michoacán sus 10 años
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2024.-El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT Michoacán) celebró sus 10 años de vida en la entidad, y en este tiempo, se atendieron a más de 4 mil familias, y además han tenido más de 750 historias de éxito.
En el evento protocolario realizado en las instalaciones de este centro, Tatiana Cruz, directora general del CRIT Michoacán, externó que han tenido una década de logros significativos en su misión, un tiempo de de alegrías y tristezas.
"Una década de dedicación, de amor, de esperanza. Hace 10 años, Fundación Teletón comenzó este viaje aquí en Michoacán, con el firme propósito de hacer cumplir su misión: elevar la calidad de vida de personas con discapacidad, promoviendo su plena inclusión, creo que aquí hay varios ejemplos de que esa misión está siendo cumplida", externó.
Durante su participación, la directora dio algunas cifras de cómo han impactado en la vida y en la trascendencia de su caminar por la inclusión en Michoacán. Han atendido a mil 419 infantes, de los cuales el 57.3 por ciento son niños y el 42.6 son niñas.
De todos ellos, dijo, el principal diagnóstico es la parálisis cerebral, pero hay muchos con discapacidad motora principalmente. Han dado más de 700 mil servicios otorgados los cuales han sido dados por el equipo de colaboradores. También han celebrado 752 historias de éxito, donde se ha logrado la inclusión, aseveró.
Entre los datos, también destacó la participación de más de 150 voluntarios, quienes además del tiempo, han donado su corazón y sus talentos a esta causa, con más de 400 mil horas.
En su momento, Victor Galván, de los primeros colaboradores del CRIT Michoacán, dio un testimonio sobre su estancia trabajando en el centro, ya que relató la primera vez que recibieron familias en el lugar, y se dio cuenta que el centro tenía algo especial. Le tocó ver llegar e irse a muchos compañeros.
Mary, del equipo de voluntariado, quien tiene nueve años apoyando al CRIT, expresó que su hija que inició en el centro, la invitó a participar, y al principio tuvo dudas, lo pensó por un mes y decidió ir. Fueron muy amables. Poco a poco se fue involucrando, no se sintió preparada en un inicio, como muchos, sin embargo se fue adaptando y ahora se siente parte de una familia.