Con fotoceldas busca SEE ahorrar 400 mil pesos al mes en luz
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció que iniciará un esquema piloto para emprender acciones benéficas al medio ambiente.
La medida se desarrollará en las oficinas centrales de la dependencia, en las cuales instalarán celdas solares para disminuir considerablemente el consumo de energía eléctrica.
El titular de la dependencia estatal, Alberto Frutis, mencionó que la finalidad es generar en primera instancia un ahorro de hasta 400 mil pesos al mes, que es lo que se paga a la fecha por este concepto.
"Hoy tenemos muy contaminado nuestro ambiente y es urgente buscar procesos alternativos, en la Secretaría de Educación estamos dando pasos para revertir este cambio climático y este daño al medio ambiente.
"Vamos a instalar fotoceldas en la secretaría para que a partir de la fotocelda estemos generando luz, pues es un edificio que consume mucha luz, vamos a pilotear nuestro edificio y vamos a ver cuáles son los ahorros".
Frutis aseveró que una vez que se ponga a prueba este proyecto en las oficinas centrales se buscará llevarlo paulatinamente a las escuelas y así generar ahorros y dar a la vez un respiro al planeta ante las altas temperaturas que se registran.
Para iniciar este proyecto piloto se invertirá un monto inicial de 8 millones de pesos para la instalación de las fotoceldas y aunque pareciera un monto alto, consodera que no es nada comparado con lo que se eroga por todos los planteles de la entidad en este servicio eléctrico.