Con flores y comida, conviven morelianos con sus padres en el panteón
MORELIA, Mich., 16 de junio de 2024.- Mamá solo hay una… y como papá, ninguno, y decenas de familias acudieron este domingo al Panteón Civil a visitar a los papás que se han adelantado en el camino.
Con flores y cubetas con agua en las manos, las familias llevaron a cabo la limpieza de los sepulcros, para luego rezar y platicar con sus seres queridos, padres y abuelos.
"Venimos a ver a mi papá, fue un gran papá, lo extrañamos mucho, venimos a darle el tiempo que él nos dio, rezar con él, platicarle y recordarlo, arreglar su tumba, tener un poco del amor que nos daba", detalló Patricia Durán, ama de casa.
"Vengo con mis nietos a traer flores y arreglar la tumba de mi papá, más tarde viene la familia y trae comida, para convivir con él, platicarles y recordarlo juntos", señaló José Manuel Martínez, transportista.
Entre sollozos, Mireya y Lourdes Gómez, cuidadora y ama de casa, recordaron a Ángel, su padre, fallecido cuatro años atrás.
"Fue un muy buen padre, con sus defectos y virtudes, trabajador, lo recordamos con mucho cariño, le traemos sus flores y platicamos, yo sé que nos escucha", mencionaron.
"Aquí tenemos a mi papá, Victorino, con una hermana y su hija, venimos cada año, son nuestras tradiciones, nosotros creemos que ellos están cerca", agregó Francisco Zárate, arrendador.
"Hace 20 años se fue mi papá, Federico, y desde entonces cada año le traemos sus flores, platicamos, lo recordamos, venimos siempre que podemos", refirió Guadalupe Núñez, jubilada.