Con emoción y esperanza de mejora doña Claudia recibe vacuna anticovid
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2021.- Con semblante alegre, sereno, y ansiosa de ser la primera en la fila, doña Claudia Guadalupe Cruz fue la primera en recibir la vacuna contra Covid 19 en Morelia, en el módulo ubicado en el Polifórum.
Después de meses de incertidumbre, de temor, de desesperación, hoy luce tranquila, pues el recibir la primera dosis del biológico le da un sentimiento de paz, pues la noche de este viernes no durmió de la emoción.
Sus hijos fueron quienes la registraron a ella y a su esposo, aunque a él, pese a tener también 73 años, no le han llamado para acudir, pero esperan que en próximos días pueda darse el esperado anuncio.
"Me siento muy tranquila porque anoche no dormí; mis hijos fueron los que me registraron y estuvieron atentos; llegué con mi esposo pero él no le llamaron, él igual que yo tiene 73 años, pero aún no apareció en lista".
Doña Claudia es diabética pero consume estrictamente su medicina, lo que le permite tenerla controlada; con la inquietud del momento, se levantó desde las 5 de la mañana para alistarse y llegar a tiempo a su cita, una que no era común, sino una que le cambiaría su vida.
"Llegué desde temprano, vivo en Tres Puentes; me paré temprano para desayunar y todo; a las 5 de la mañana ya me estaba bañando y desayuné, me tomé todo mi medicamento, me puse mi insulina, todo para venir bien".
La alegría es mayor toda vez que su esposo ya sufrió esta enfermedad, y saber que ya hay vacuna le da una tranquilidad después del trago amargo que vivieron.
"Dios quiera que sea para bien, a li me tocó estar con mi esposo internado por Covid y es un angustia espantosa, pero gracias a Dios salió bien, está muy bien, duró dos meses con oxígeno, la Navidad la pasó en el IMSS de Camelinas, y Dios quiera que ya nos vayamos regularizando, siempre y cuando la gente ponga de su parte".
Oriunda de Oaxaca pero viviendo en Morelia desde hace varios años tras el sismo de 1985 que azotó Ciudad de México, se dice más moreliana y con una alegría que desborda por estar en esta fase que se considera histórica.
Aunque feliz, doña Claudia sabe que debe recibir una segunda dosis de refuerzo entre los 21 y 42 días, para ella ya es ganancia el haber sido inmunizada y llama a la población a confiar, colaborar, y sobre todo tener paciencia para esperar su turno.
"Les digo que no se desesperen ni se asusten, ni duele ni nada; haga de cuenta que es la vacuna de la influenza, quienes ya se la han puesto saben de qué se trata".