Con deuda de 162 mdp, recibió Fanny Arreola el Ayuntamiento de Apatzingán
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2024.- La presidenta Municipal Fanny Arreola Pichardo recibió el Ayuntamiento de Apatzingán con una deuda de 162 millones de pesos, declaró en entrevista al concluir el anuncio de la feria del municipio.
Calificó las condiciones de ese municipio como “colapsadas”, debido a la millonaria deuda heredada por el exalcalde José Luis Cruz Lucatero.
“Tenemos una deuda registrada de 162 millones de pesos; 91 millones de pesos al sistema tributario; 300 mil pesos de luz de un centro de asistencia, 17 millones de pesos por concepto de ISSSTE; 24 millones de pesos por el concepto de impuesto sobre la nómina; y cuatro millones de pesos a proveedores de corto plazo”, declaró Arreola Pichardo.
Para salir de este bache financiero, señaló que se va a recurrir a la firma de convenios con las instituciones y proveedores, a fin de cubrir la deuda en parcialidades y no necesariamente a un rescate financiero por parte del Gobierno del estado.
“Tenemos ya pláticas avanzadas con la Secretaría de Finanzas a fin de que puedan colaborar con el municipio, no como un rescate financiero, pero sí con convenios, con toda la voluntad de poner al corriente al municipio”, declaró.
La presidenta de la alianza PT-Morena-Verde enfatizó que debe de ponerse fin a prácticas añejas de no pagar los impuestos correspondientes a la nómina para aplicar en otros programas, así como a instituciones que ofrecen servicios como la seguridad social.