Con causa, fiesta charra en Pabellón Don Vasco
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2019.- En el pabellón Don Vasco se lleva a cabo la gran fiesta charra con siete equipos de charros y otros siete de escaramuzas. Será un evento con causa que terminará hasta las 20 horas, para el apoyo a pacientes con cáncer hematológico, manifestó Eulalia García, directora de la Fundación Dona Arte, quien organiza este evento.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/08/Eulalia.jpg)
La intención, señaló la directora, es recaudar fondos para apoyar a pacientes con cáncer hematológico.
"Los tratamientos son sumamente caros, estamos hablando que un tratamiento te puede costar desde 50 mil pesos hasta 500 mil pesos mensuales, no podemos saber cuántas personas", indicó en relación a cuántos pacientes podrían ser beneficiados con este evento.
La directora de esta fundación, manifestó que se puede apoyar de diferentes formas; se puede hacer a través de medicamento, con honorarios médicos, con estudios, "hay distintas maneras", reiteró.
La primera charreada es de 12 a 15 horas, a partir de las 15 horas estarán las escaramuzas. Desde las 16 horas es la segunda charreada, explicó; "va haber un momento muy bonito a las tres de la tarde que es la entrega de reconocimientos de la primera charreada, y aparte habrá un testimonio de una paciente; será un momento muy emotivo", indicó, y dijo que hay invitados de gobierno del estado y serán quienes entreguen estos reconocimientos.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/08/Charros.jpg)
El costo del donativo para este evento es de 50 pesos, y cubre solo la entrada. Se incorporó a la fiesta charra un grupo cocineras tradicionales de Michoacán por lo que habrá degustación gastronómica tradicional. También estarán los de la Unión de Mezcaleros de Michoacán para poder degustar un mezcal del estado.
Para este evento estará la organización Be The Match, explicó Eulalia García, "ellos se encargan de hacer una base de datos donde tú te inscribes para ser donante de células madres. Es un complemento al programa que tenemos nosotros de trasplante de médula ósea", especificó.