Con cacerolazo y calzonazo feministas protestan a favor del aborto
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2022.- Mujeres activistas se manifiestan en el Congreso de Michoacán, contra acciones y omisiones legislativas que a su parecer resultan en la criminalización del aborto.
A convocatoria del colectivo Matrioskas, desde las 17:30 horas decenas de manifestantes se concentraron en el acceso principal a la sede del Poder Legislativo, donde llevan a cabo su protesta a la que denominaron Calzonazo-cacerolazo.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/cacerolazo-y-calzonazo-feministas-1024x576.jpeg)
Las manifestantes portan el emblemático pañuelo triangular de color verde, con forma de calzón que alude a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y reivindica el derecho humano de las mujeres a la interrupción legal del embarazo, de manera segura y gratuita.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/cacerolazo-y-calzonazo-feministas-3-1024x576.jpeg)
A punta de ruidosos cacerolazos lanzan consignas como: "Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo"; "fuera Baltazar Gaona".
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/cacerolazo-y-calzonazo-feministas-4-1024x576.jpeg)
Alrededor de las 18 horas han comenzado a realizar pintas con aerosol sobre la banqueta del inmueble del Palacio Legislativo. Al interior de recinto celebran sesión los diputados de la 75 Legislatura.