Con ayuda de Inmujeris 5 trabajadoras sexuales concluyeron la primaria
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2024.- Después de seis meses de estudios, un grupo de trabajadoras sexuales finalmente concluyó su educación primaria, en el Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva (Inmujeris); el Ayuntamiento ya solicitó nuevos recursos para alfabetizar a más mujeres de este sector.
En entrevista con la directora del Inmujeris, Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que del grupo inicial, cinco lograron terminar este nivel educativo.
"De este programa para las mujeres trabajadoras sexuales, cinco terminaron la primaria; al concluirlo presentamos un nuevo proyecto al Instituto Nacional de las Mujeres, para que ahora las interesadas puedan estudiar la preparatoria", indicó Hernández Abarca.
Sostuvo que están a la espera de la respuesta de la dependencia Federal, del que estiman obtener alrededor de 200 mil pesos que también será utilizado para otros talleres dirigidos a empoderar, así como contribuir a la autonomía de las mujeres.
Junto al proyecto para educar a las trabajadoras sexuales, también se impulsó uno para obtener recursos para el refugio de mujeres y centro de atención externo estimado en cuatro millones de pesos y que servirá, entre otras cosas, para contratación de personal experto y alimentación de las víctimas.