Como si estuviera en cantina, acusan trabajadores a Consejero Jurídico
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2021.- Como si estuviera en cantina, es como se comporta el Consejero Jurídico del Ejecutivo estatal Miguel Wilfrido Machado, de acuerdo a lo declarado por un grupo de trabajadores de esa dependencia que ya presentaron denuncia penal en su contra en la Fiscalía General del Estado.
Cansados de los malos tratos, de su humor negro, del humo de sus cigarros y su desprecio hacia el personal, decidieron iniciar un paro de labores desde el pasado viernes, enviar un escrito exponiendo la situación al gobernador Silvano Aureoles y presentar denuncia penal, en demanda de el funcionario sea destituido del cargo que tiene desde el pasado mes de septiembre.
“A partir de que tomó protesta del cargo se ha dedicado a cometer conductas ilícitas en agravio de todos los compañeros, abusando de su cargo público y superioridad en reiteradas ocasiones nos ha amenazado con corrernos, nos ha faltado al respeto con palabras altisonantes diciendo que le tocó recibir la consejería sin dinero y llena de abogados pendejos e inútiles”.
En su denuncia por escrito presentada ante la FGE aseguran los trabajadores que considera a los abogados egresados de la Universidad Michoacana como estúpidos y mediocres porque no saben nada de derecho y que se la pelan a los abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México de donde supuestamente él es egresado.
Sostienen en la denuncia que el funcionario estatal se burla del personal que cuenta con maestría o doctorado ya que el jefe es él y tienen que hacer lo que les diga mientras que, en diversas reuniones de trabajo, en la que participan mujeres, hace chistes de humor negro y comentarios misóginos de forma cotidiana.
Los trabajadores mantienen el paro de labores hasta que se atienda su exigencia de destitución del servidor público para poder continuar realizando su trabajo con el que dicen estar comprometidos.