¿Cómo recuperar un vehículo llevado al corralón?
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2020.- Para recuperar un vehículo retenido y enviado a alguno de los corralones al servicio de estado, hay que acudir a la jefatura de Peritos del Estado para emprender los pagos y gestión de devolución.
La 73 legislatura reformó la Ley de Tránsito y Movilidad de la entidad, con lo que se limitaron las razones por las que se retengan vehículos, sin embargo, aún existen algunas como el abandono de la unidad en la vía pública o presunción de uso del vehículo en delitos culposos o dolosos, por mencionar algunos, por los que un vehículo es remitido a los lotes.
En ese caso, con la factura o documento que acredite la legal posesión del vehículo, incluidos documentos como la tarjeta de circulación, se debe acudir a Peritos del Estado, en Periférico Pase de la República, en el costado derecho del patio principal de la Fiscalía General del Estado.
En Peritos del Estado, comentaron fuentes de esa oficina, se entrega la carta de liberación del vehículo, luego de haberse efectuado el pago de la multa correspondiente.
En caso de tratarse de alguna falta del orden municipal, el propietario debe apersonarse en las oficinas de la Policía Municipal, para el caso de Morelia es en la salida a Quiroga y en Tarímbaro, en el patio principal del ayuntamiento, en un escritorio temporal donde se brinda la atención a los usuarios.
En caso de que el ciudadano no tenga certeza de que autoridad realizó la retención del vehículo, según Peritos del Estado, se recomienda llamar a la línea 911, ya que todas las corporaciones de seguridad pública reportan los vehículos asegurados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
El siguiente paso es acudir al corralón en el qué se encuentra bajo resguardo y pagar el alquiler que se cobra por día resguardado, este varía según cada lote, lo mas recomendable es no dejar pasar muchos días, porque se acumula el costo y no hay descuentos, como si pasa con las multas.