Comerciantes aledaños a Panteón Municipal reportaron buenas ventas
MORELIA, Mich., 02 de noviembre de 2018.- Los vendedores de flores instalados en los alrededores del Panteón Municipal reportan buenas ventas a propósito de la temporada de Día de Muertos, a pesar del incremento en el precio que sufrió este producto a causa de las lluvias.
Durante este primero y dos de noviembre, un total de 751 comerciantes se instalaron sobre las avenidas Arnulfo Ávila, de la Paz, Francisco J. Múgica, en la calle Progreso y parte de la calzada La Huerta, de los cuales 263 ofertan exclusivamente flores.
Los precios son muy variados y hay para todos los bolsillos, desde manojos de 10 pesos, hasta ramos más grandes de 50 y 60 pesos. Las más vendidas, como cada año, son las flores de cempasúchil, nube y manita de león.
María del Carmen Cervantes, mencionó que desde este viernes se notó una considerable mejoría, ya que el pasado jueves la lluvia ahuyentó a los visitantes u que esperan que durante este viernes las ventas continúen mejorando.
“La flor sí está un poco cara por todas las lluvias, hay mucha que se echó a perder. En comparación con el año pasado subió entre un 20 y 30 por ciento. Tenemos manojos de 10, 20, 50 pesos, de a como la gente pida, nos acomodamos a la economía de las personas”, compartió.
Sin embargo, para Fernando Lázaro las ventas disminuyeron durante esta temporada hasta en un 50 por ciento. Él atribuye esto al incremento que sufrió la flor en su precio a causa de las lluvias.
“Están medias bajitas las ventas, como no hubo mucha flor, toda la echó a perder el agua y ahorita están medias feas. Estimo que disminuyeron un 50 por ciento las ventas. Hoy (dos de noviembre) es el día fuerte, a ver cómo nos va
Por su parte, José Javier Aguilar, quien lleva más de 30 años de vender durante esta temporada en los alrededores del Panteón Municipal, señaló que antes del mediodía de este viernes ya casi terminaba todo su producto.
“Bendito sea Dios está muy bueno ahora. Ya me se terminó todo, vendimos casi lo mismo del año pasado, unos 150 manojos grandes, más o menos, durante los dos días”, refirió.