Comedores comunitarios atienden 60 mil michoacanos en carencias: Sedesol
LA PIEDAD, Mich., 28 de abril de 2017.- Los comedores comunitarios con los que cuenta Michoacán llegan a 500, atendiendo cada uno a aproximadamente 120 ciudadanos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel nacional.
Juan José Miranda, director general de Participación Social de la Sedesol manifestó que con ello se cumplen los acuerdos a los que llegaron con las autoridades estatales y federales para respaldo social.
"El gobierno de la República participa con el abastecimiento de los consumibles y los no perecederos que se vienen dando de manera mensual, y con eso nosotros completamos un abasto suficiente para atender a una capacidad máxima de 120 beneficiarios por comedor".
El funcionario manifestó que esto beneficia a la población en diferentes horarios, pues hay quienes acuden por las mañanas y otros que lo hacen por las tardes, de lunes a viernes.
En el caso de Michoacán, hablando de los 500 comedores el abasto es variable, dijo, debido a que hay espacios en los que se regionalizan los menús que se ofrecen y eso implica usar diferentes alimentos.
"Es una inversión que va del orden de los 50 mil a los 60 mil pesos de manera mensual para cada comedor", refirió el representante de la Sedesol.
Esto, como parte de la inauguración de nuevos comedores comunitarios en Michoacán, y teniendo en La Piedad el número prometido de 500 espacios al servicio de la población en materia alimenticia.