Colaboran con FGE en investigación por vandalismo en Casa de la Cultura
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- Respecto al robo y la vandalización de los sanitarios que sufrió hace unas semanas la Casa de la Cultura de Morelia, el responsable de este recinto, José Manuel Méndez, dijo que ya se tomaron cartas en el asunto, se hizo una investigación interna como parte de la Fiscalía. "Sí se sustrajo un equipo de sonido, y sobre los baños, es la cultura", dijo.
El funcionario explicó que como este centro cultural es de acceso libre a cualquier persona, pudo haber sido cualquiera; "nosotros tenemos identificada la gente con gafete, pero no podemos negarle la entrada a la gente externa, entonces por ahí se ha visto afectado", aseveró.
"Esto de los baños es cuestión de malicia o costumbres retrógradas en estos inmuebles", externó el funcionario, quien expuso que al no tener ningún costo el acceso al baño se les hace muy fácil realizar estos destrozos, "pero ya estamos vigilando esa situación, estamos controlando y estamos constantemente con becarios y con los mismos trabajadores de la Casa de la Cultura vigilando, y ahora no hemos tenido ningún incidente".
Sigue habiendo un acceso controlado a la Casa de la Cultura, aseguró el funcionario, "hay una hoja de registro, únicamente los que entran con su gafete entran sin registrarse, a los demás se les pregunta a dónde se dirigen, sean turistas u otras personas", dijo y aseguró que están constantemente checando un circuito de cámaras para darle seguridad a los alumnos y a los padres de familia.