Coinciden morelianos en condena máxima para Diego Urik
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2022. - El feminicidio de Jessica González Villaseñor recorrió todas las redes sociales y, finalmente, después de más de un año de audiencias, el día viernes se dio sentencia condenatoria a Diego Urik M., sin embargo, el caso sigue generando opiniones encontradas, porque hay quienes no saben y los que están al tanto, exigen condena máxima.
Ciudadanos como Alex, Elizabeth y Sergio, ignoraban el caso y hasta el tipo penal de feminicidio.
“No estaba al tanto del tipo penal de feminicidio, antes de dar una opinión, debería de cultivarme sobre las leyes” y “no estaba al tanto”, expresaron Elizabeth y Alex, mientras que Sergio inicialmente pensó se trataba solo de violación.
No obstante, al recibir al enterarse Sergio de que se trataba de un homicidio por razones de género, enfatizó.
“Se debe imponer pena máxima, porque es un delito gravísimo; pena máxima para ese tipo de criminales”, refirió.
En cambio, para quienes han seguido de cerca el caso, señalaron con toda certeza que las autoridades deben actuar conforme marca la ley, imponiendo la sanción máxima para evitar que abandone la prisión el joven de 21 años.
“Es un tema muy importante, para que las morelianas se sientan seguras en la ciudad; se debe hacer lo que dice la ley marque, para la justicia de ella”, comentó Arturo.
En tanto que para Ailín y Marcela, “después de lo que hizo, no debería de salir. Esperemos que las autoridades actúen como deben. Una vida no vale más que eso” y “está bien que lo dejen siempre encerrado”.
A Diego Urik M., lo encontraron penalmente responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Jessica González Villaseñor, por lo que el próximo 3 de febrero se ha programado la individualización de la pena; se cree que la pena máxima sería de 50 años, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ha reunido 10 nuevos datos de prueba que serán utilizados como agravantes, a fin de incrementar la pena.