Cofepris, atenta cumplimiento de normas de higiene en productos del mar
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2017.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael García Tinajero Pérez comentó que durante el periodo de Cuaresma arrancó el pasado 1 de marzo un operativo para verificar que establecimientos de venta de pescados y mariscos cumplan con las normas de limpieza e higiene.
En entrevista, detalló que todo pescado y mariscos debe estar congelado por lo menos a cuatro grados centígrados, mantener los productos sobre una cama de hielo, así como mantener en constante limpieza.
Recomendó que, si las agallas no tienen un color rojo intenso, si la tocar el pescado no tiene buen aroma o está de un color muy pálido puede estar en estado de descomposición.
Si no se desinfecta o preparan los mariscos de forma correcta, estos pueden transmitir enfermedades como cólera o enfermedades gastrointestinales que pueden poner en riesgo la salud del comensal.
Resaltó que han realizado poco más de 150 revisiones en pescaderías del estado, donde no han tenido que cerrar o decomisar la mercancía, invitando a la población para en caso de percatar un negocio que venda pescado en mal estado pueda denunciarlo.