Cinco años buscando a desaparecido; cadáver estaba en fosa de la FGE

MORELIA, Mich., 13 de junio de 2022.- Después de buscar por más de cinco años a Raúl Alejandro Vázquez Villa, este lunes, la madre y hermana de la víctima fueron notificados: el cadáver siempre estuvo en la fosa común de la Fiscalía, antes Procuraduría General del Estado.
El 17 de junio de 2017 Raúl Alejandro fue detenido por agentes de la Policía de Morelia afuera de su casa, acusado de violencia doméstica, pero, al no tener la entonces esposa huellas visibles de golpes, no procedió la puesta a disposición del Ministerio Público, pero tampoco se volvió a saber de Raúl Alejandro.
A los 10 días de desaparecido, el cuerpo de Raúl Alejandro fue encontrado con huellas de violencia en la población de Santiago Undameo, fue levantado por los servicios periciales y después, enterrado en la fosa común.
Pese haber denuncia de su no localización por parte de sus familiares, el cuerpo fue inhumado sin haberse hecho algún registro o comparación con la persona a la que buscaban, hasta este lunes, cuando la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas informó a Vanessa, hermana de Raúl Alejandro, que las coincidencias de la muestra genética revelaba que uno de los cuerpos de la fosa común era su familiar.
El caso de Raúl Alejandro es de otra víctima de aparente desaparición forzada, en este caso a manos de la Policía municipal, durante la primera administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
La búsqueda de esta familia por dar con la víctima ha terminado, ahora el peregrinar es por encontrar justicia.