Cierra Michoacán el fin de semana con 314 nuevos casos de Covid 19
MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2020.- Cierra Michoacán el fin de semana con 314 casos nuevos de Covid 19 y 15 defunciones; 161 de los positivo de Coronavirus acontecieron este domingo.
El corte de este domingo revelan que en la entidad se verificaron las muertes de siete michoacanos de Lázaro Cárdenas, Morelia, La Piedad y Tuzantla, bajas que se suman a las 8 del sábado en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, Numarán y Zinapécuaro.
El municipio de Morelia se mantiene en el primer lugar estatal con número de contagios confirmados, con cinco mil 302 casos, seguido de Lázaro Cárdenas con 4 mil 801; Huetamo se encuentra en el puesto número 4 con 665 personas confirmadas con Covid 19; y, por último, La Piedad entre los primeros lugares.
La principales comorbilidades en muerte son hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y epoc.
Cifras globales del Coronavirus advierten que se han confirmado ya 24 mil 339 casos positivos, de los que se recuperaron 21 mil 43 y mil 938 han muerto.
Miguel Ángel Rubio, Hospital Clínico Universitario de San Carlos, Madrid, explicó en el simposio sobre La obesidad y la del coronavirus Covid 19 que el 80 por ciento de los pacientes graves en el mundo tienen obesidad mórbida, porque este padecimiento provoca menor capacidad respiratoria y presentan otras dificultades de intubación y canalización.
"Los pacientes empeoran cuando existe una infección por Covid 19, esto se debe fundamentalmente a la mayor inactividad y defensas bajas, causada por la obesidad, la que en sí misma reduce la capacidad de ventilación y además promueve un estado inflamación crónica asociada a la inmunodepresión que condiciona una respuesta exagerada inflamatoria no sólo del pulmón sino también de otros órganos", explicó en su participación en el seminario
Entre las conclusiones de los médica se encuentran que los pacientes obesos se muestran, mas lentos en eliminar la enfermedad, porqué eliminan los virus más lentamente, ya que el ambiente asociado a la obesidad y su microambiente condiciona que surjan virus más agresivos.