Cien mil morelianos podrían tener problemas de adicción: Arquidiócesis
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Image-2020-10-17-at-6.26.09-PM-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2020.-En base a las estadísticas mundiales, que indican que al menos un 10 por ciento de la población presenta problemas de adición, la Arquidiócesis de Morelia estimó que en la capital del Estado unas 100 mil personas pudieran presentar algún tipo de adicción.
Así lo señaló el padre Juan Pablo Vargas, encargado del área de apoyo a las adicciones de la Arquidiócesis de Morelia, quien agregó que la iglesia se ha sumando de forma proactiva a los procesos de recuperación de aquellos que tengan el deseo de dejar las adicciones.
Durante el encuentro virtual que la Arquidiócesis sostiene semanalmente con los medios, el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos detalló que la Iglesia ya trabaja en un gran centro de desintoxicación en la zona de Jesús del Monte.
Según Monseñor Garfias, la Iglesia tenía el objetivo de establecer 20 centros de desintoxicación en las principales ciudades, pero por la pandemia quizá solo se abran 3 o 4.
De manera paralela, el padre Juan Pablo Vargas informó que en mayo se abrió el centro Divino Niño, que atiende a unas 70 personas con problemas de adicción.
Dijo que nos centros sirven para desintoxicación, cuyo proceso es de 2 o 3 días, así como para la rehabilitación, cuyo lapso de tiempo va de los 5 a 6 meses.
Durante el proceso, los enfermos llevan acompañamientos médico, sicológico, espiritual y el programa de alcohólicos anónimos.
Según el encargado de dichos centros, existe entre un 32 y 36 por ciento de efectividad en la recuperación.