Cesan actividades de Revolución Social por presuntas amenazas
MORELIA, Mich., a 1 de mayo de 2019.- Presuntas amenazas emitidas por Raúl Morón, alcalde de Morelia, en contra de la organización Revolución Social habrían llevado al cese de sus actividades, en la capital del estado, refirió Guillermo Valencia Reyes, titular de la agrupación.
Desde las páginas en la red social Facebook de Revolución Social y Valencia Reyes, se posteó un mensaje que alerta de la suspensión, por tiempo indefinido, de las acciones desarrolladas por el sitio y el ex alcalde de Tepalcatepec y ex aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Morelia y a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ayudar a víctimas de la criminalidad en la ciudad.
El mensaje especificó que, en primera instancia, las agresiones por parte de la Policía Municipal, y, luego, amenazas, de las que no se precisó su naturaleza, lanzadas por Raúl Morón, llevaron a la decisión de suspender el “apoyo social” brindado por la organización, consistente en la localización de vehículos robados, la atención de víctimas de ilícitos, la detención de supuestos infractores, entre otros.
“Sentimos mucho no poder apoyarte, los revolucionarios esperábamos amenazas de los criminales, pero jamás de una autoridad y menos del presidente municipal de Morelia, Michoacán; el apoyo social que dábamos en Revolución Social queda suspendido por tiempo indefinido, debido a las agresiones por parte de la Policía Municipal y, ahora, las amenazas del alcalde moreliano. Te sugerimos acudir al Facebook de Raul Morón Orozco, quien, por cierto, es el autor de la amenazas en nuestra contra, es su obligación ayudarte, nos apena mucho no poder hacerlo nosotros, por un lado tener que enfrentarnos a los delincuentes y ahora también al presidente, así no. Muchas gracias por tu comprensión”, expuso.
Previo a la publicación del anuncio de la suspensión por tiempo indefinido de las operaciones de Revolución Social, el sitio dio a conocer la que indicó será su última intervención, la recuperación de una camioneta y una motocicleta con reporte de robo.
Edil de Morelia se deslinda de acusaciones de Revolución Social
Por su parte, Raúl Morón rechazó ser autor de amenazas emitidas en contra de Revolución Social, Guillermo Valencia u otros individuos y organizaciones.
En entrevista con Quadratín, el alcalde de Morelia afirmó que el ex presidente municipal de Tepalcatepec “está en libertad de hacer los señalamientos que crea necesarios, si bien una acusación así debe ser presentada ante las instancias correspondientes junto con las pruebas que sustenten el dicho”.
Reiteró que “ni yo ni el gobierno de Morelia hemos amenazado a alguien, no es nuestra intención o estilo amenazar a alguien que esté haciendo un trabajo responsable”.
Cuestionado en torno del posible origen de estas acusaciones, Raúl Morón expresó que “eso deben preguntárselo. Guillermo Valencia, yo en mis declaraciones no he mostrado animadversión o planteamientos negativos hacia él o sus acciones, así que no sé a qué se puedan atribuir”.
Insistió en que se requiere de la presentación de evidencias de la realización de las amenazas mencionadas por Valencia Reyes, aunque aseguró que no existen tales elementos de prueba porque”no se hicieron amenazas”.