Cerrará SEE 2017 con adeudo de 370 mdp con magisterio michoacano
19 de diciembre de 2017
,
10:00
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2017.- Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseveró que la dependencia cerrará este 2017 con un pendiente de pago de siete bonos con el magisterio michoacano.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que han tenido varios encuentros con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde se les ha expuesto el panorama.
A la fecha, expresó Frutis, el adeudo asciende a aproximadamente 370 millones de pesos correspondiente a siete bonos de distinta índole cuyo recurso para pagar sigue en gestión.
"Yo espero tener buenas noticias para anunciarlos; el año pasado estaba complicadísimo estas fechas, había bastantes adeudos de por lo menos 2 mil millones de pesos que se tenían con ellos y todo esto se fue solventado con intensa gestión.
"Hoy nuestro adeudo con ello suma no más de 370 millones de pesos hasta el momento; recordemos que a partir de medio año se van acumulando bonos que han estado establecidos pero ahora no ha sido así".
Reconoció que entre los conceptos que no se han cubierto a los trabajadores de la educación destacan los de fin de año, como lo son la canasta navideña y los recursos de prima vacacional, mismos que demanda la Sección XVIII.
"La prima vacacional y canasta navideña son parte de los bonos que tenemos pendientes y como ya se los comentamos a ellos, en el mes de enero se irán cubriendo porque ahora no hay condiciones para pagar".
Luego de la reunión que afirmó que se desarrolló este lunes en la Ciudad de México, espera que haya pronto respuesta de la Federación para que se le informe a la Coordinadora y las protestas puedan parar.