Cerrará Canapat 2017 con 2 camiones siniestrados por crimen y normalista
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2017.- Este 2017 cerrará de manera aceptable en materia de seguridad para los transportistas de rutas foráneas, al no ser presas de grupos de movilizaciones como normalistas o la delincuencia.
En entrevista colectiva, Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que en este año solo sufrieron afectaciones en dos unidades.
Aunque su apuesta es que las retenciones y quema de unidades no se registren, expresó que el número de daños ha bajado en comparación con otros años.
"Este año fue mucho menor la toma de unidades, este año nada más nos quemaron dos autobuses entonces, esa es una buena noticia".
El representante de la Canapat reconoció que la quema de unidades en los últimos años ha dejado pérdidas millonarias al sector, evocando que en años recientes se contabilizan hasta siete, lo que les causa pérdidas millonarias.
"Una en Tiripetío y otra por el crimen organizado en Buenavista Tomatlán, pero en general no hemos parado de trabajar, las afectaciones de los maestros o las manifestaciones en Morelia no nos han afectado".
Méndez expresó que seguirán en busca de mejores condiciones de seguridad para sus operadores, pero también en la exigencia de que las autoridades les garanticen las medidas prudentes para la realización de sus labores.