Centros de rehabilitación, sin sujetarse a acompañamiento de la JAP
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2020.- Ante irregularidades que se hacen públicas, algunos centros de presunta rehabilitación se tornan en "domicilios itinerantes", que buscan evadir responsabilidades.
En entrevista telefónica, Rocío Imelda Velasco, explicó que desde la Junta de Asistencia Privada (JAP), se les brinda acompañamiento legal y jurídico a los propietarios/organizaciones civiles que los dirigen, sin embargo, no todos se sujetan, por razones que no revelan.
En algunos casos, no sólo aquellos que tienen que ver con rehabilitación, los dueños no les permiten el acceso a los inspectores de la JAP, mucho menos brindan acceso a los expedientes que ahí se llevan.
"A algunos se les olvidan que están para servir, no para servirse… Pero al menos no hemos encontrado celdas de castigo y cuidamos que no sean mixtos", recordó la funcionaria estatal.
Además, recordó que en Michoacán el número de albergues de este tipo es indeterminado, porque "si hoy cierran uno por irregularidades en Prados Verdes, mañana está en Apatzingán, son domicilios itinerantes", por lo que se hace imposible dar con la ubicación y número de todos los que brindan este servicio.